Dra. María del Carmen Dolores Cuecuecha Mendoza

cuecuecha

Estudió la licenciatura en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx). Realizó la maestría en Lengua y Literatura por la Universidad de las Américas- Puebla (UDLAP). Obtuvo el grado de Doctora en Literatura por la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa (UAM-I). Realizó una estancia posdoctoral en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Trabajó en la UDLAP como profesora titular de las materias de Redacción durante cinco años. Actualmente es profesora de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UATx, donde ha impartido las materias relacionadas con literacidad académica durante 16 años.

La Dra. Cuecuecha Mendoza ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas de la Universidad de Jalapa, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Metropolitana- Azcapotzalco. Es autora del libro María Luisa Puga. De la autobiografía a la autoficción (2015), publicado por la UAM-I. Coordinó el libro Estudios de Género: la perspectiva de las Humanidades en México (2015), editado por la UATx.