Dr. Jaime René Serrano Altamirano

RenéSerrano

Es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Puebla,  estudió  la Especialización en Gestión y Política Educativa en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)  de la UNESCO, Realizó sus estudios de posgrado, maestría en Educación Superior y Doctorado en Educación, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Trabajó en Educación para Adultos Delegación Tlaxcala,  Educación Especial, docente de la UPN 291 de Tlaxcala en licenciatura y posgrado en las materias  del área pedagógica. Fue responsable del área de  Desarrollo Docente en la Subdirección de Educación Terminal de la USET y Coordinador del programa Evaluación Institucional en la Dirección de Evaluación Educativa de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Tlaxcala.  En la UATx  fue jefe del Departamento de Orientación Educativa,  docente en los Departamento de Trabajo Social y Sociología, Educación Especial, Ciencias de la Educación (cursos intensivos) y es docente en la licenciatura de Enseñanza de Lenguas y del posgrado de la facultad de filosofía y Letras. Además de responsable del programa radiofónico “Quehaceres de las humanidades”

El Dr. Serrano ha colaborado con ensayos en las publicaciones siguientes:

Modelo Educativo Humanista Integrador de la UATx, en el libro de Autorrealización editado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. ISBN: 9978-968-865-153-7

Opinión de empleadores y estudiantes sobre el perfil laboral de los egresados de la UATx, en el libro de Humanidades editado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UATx. ISBN: 968-865-084-6

Estrategias para el desarrollo de la competencia comunicativa: el trabajo del debate dentro del aula, en la Revista UNI10 de Autorrealización.

Los modelos curriculares de la gestión vs el diseño curicular con una mirada hermenéutica, en Educación y Humanismo: Perspectivas y Propuestas ISBN: 978-607-487-583-6

Las normas y reglas en el aula: causa del bajo logro educativo. Publicado en el texto La Enseñanza de lenguas en discusión. Proyectos y experiencias de gestión y enseñanza de lenguas extranjeras, literacidad académica y digital y lenguas originarias. Edita Impretlax, S.A.de C.V.  ISBN No978-607-9348—96-0    

Autor del libro “La formación Profesional de filósofos y lingüistas en México: Un análisis de caso en diez instituciones de Educación Superior”. Editado por editorial académica española. 2011.  ISBN: 978-3-8465-7898-8