Licenciatura en Antropología

Antropología

Misión

La Licenciatura de Antropología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, tiene la misión de formar científicos sociales e investigadores honestos, competentes y comprometidos con la justicia social, el respeto y la pluralidad, capaces de estudiar la diversidad sociocultural y étnica del estado y del país, así como de entender el mundo que nos rodea y contribuir a su explicación y posible transformación.

Visión

Ser reconocida como una de las licenciaturas de antropología más importantes en el ámbito nacional, por sus contenidos educativos de buena calidad, su investigación científica, su formación académica sólida, su búsqueda de la realización humana, su vinculación social y su vocación de servicio, a través de su planeación programática estratégica, la gestión eficiente y el desarrollo constante de habilidades humanísticas, críticas y reflexivas.

Campo de Trabajo

El campo de acción de un antropólogo social comprende varias áreas y contextos profesionales. Podrá laborar en instituciones educativas como docente en el nivel básico, medio superior y superior; en centros de investigación para la elaboración, dirección y planificación de proyectos académicos, de resolución de problemas sociales o de impacto social, tanto en instancias gubernamentales como en organizaciones no gubernamentales. Asimismo, podrá emplearse en museos, organizaciones de desarrollo social y relaciones interculturales, en el sector privado, y como asesor sobre cuestiones patrimoniales a empresas constructoras y restauradoras.

mallaap