Licenciatura en Filosofía

Filosofía

Si quieres saber más sobre qué es la Filosofía da clic

 

Misión

Promover el desarrollo del conocimiento, las habilidades y los valores necesarios para formar profesionales de la filosofía (docentes, investigadores y gestores culturales) flexibles y creativos capaces de participar responsable y solidariamente en una sociedad compleja para mejorar la calidad de vida de los miembros de la sociedad en el estado y en el país.

Visión

Ser reconocida como una de las licenciaturas en filosofía más importantes de la región y el país, por formar filósofos con una sólida preparación para la investigación, con conocimientos y habilidades básicos para la docencia y con las aptitudes necesarias para difundir la filosofía más allá de los ámbitos académicos formales, como resultado de su orientación humanista y basada en un enfoque por competencias.

Campo de Trabajo

Los egresados de la Licenciatura en Filosofía, conforme a su perfil y formación académica, podrán desempeñarse como:

Docente: Desarrollarse como docente en instituciones educativas públicas y privadas del nivel medio superior y superior.

Investigador: Desempeñarse como investigador en instituciones públicas o privadas dedicadas al cultivo de las humanidades y las ciencias sociales.

Perfil polivalente: Participar como consultor en actividades productivas, políticas, culturales, que se desarrollen en organizaciones públicas y privadas de la sociedad, aportando elementos teóricos de la filosofía.

Participar como asesor en las instituciones educativas, en los niveles de planificación, justificación y realización de proyectos educativos.

Desempeñarse como difusor de la Filosofía y las Humanidades en los diversos medios de comunicación.

Participar en comités de ética de instituciones públicas, como las dedicadas a la salud, a la contraloría, derechos humanos, etc., o de instituciones privadas.

Participar como asesor de fundaciones, centros culturales y de organizaciones no gubernamentales.

mallafilo