Servicios

Archivo Bibliohemerocrítico “Jaime Erasto Cortés”

El Archivo Bibliohemerocrítico Jaime Erasto Cortés contiene un considerable acervo bibliográfico y un archivo hemerocrítico de escritores mexicanos, donado por el maestro Cortés, quien empezó a conservar la crítica sobre literatura mexicana desde 1976 -principalmente de la narrativa- y que organizó a partir de 1987. El  propósito principal es mostrar, de forma clara y precisa, la labor de la crítica literaria que se produce en los periódicos de circulación nacional.

El archivo cuenta con importantes materiales de investigación y consulta sobre literatura mexicana publicada en los últimos años (entrevistas y reseñas), de esta manera la información se incrementa y actualiza continuamente. Hoy en día existe un apartado de poetas y otro más de escritores latinoamericanos.

Actualmente está disponible para consulta de investigadores y estudiantes un acervo bibliográfico de 7077 ejemplares y 1044 expedientes de escritores mexicanos y latinoamericanos (narradores, poetas, cuentistas, novelistas) que, en general, agrupan 19845 registros hemerocríticos.

El archivo permanece abierto de lunes a viernes de 9 a 15 hrs para visita o consulta; en caso de requerir copias de expedientes de cualquier autor, puede acudir al archivo o bien solicitar vía correo electrónico, cada foja tiene un costo de $3.00, más costo de envío.

Para mayores informes:
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Facultad de Filosofía y Letras
Archivo Bibliohemerocrítico “Jaime Erasto Cortés”
Responsable. Lic. Ana Lilia Durán Nieto
Carr. Ocotlán esq. Morelos s/n, Sn Gabriel Cuauhtla C.P. 90000
Tlaxcala, Tlax.
Tel. (01 246) 462 09 81 Ext. 115.
Correo Electrónico: archivojec@gmail.com