Criterios de colaboración

Disposiciones generales

  1. La revista Pirandante es un foro para la publicación en español de trabajos de crítica, teoría literaria y didáctica de la literatura y la lengua hispanoamericana.
  2. Serán consideradas las colaboraciones inéditas que tengan el carácter de artículos, reseñas y entrevistas.
  3. El trabajo incluirá un resumen que refleje el contenido del artículo, no mayor de 300 palabras, (español e inglés) y de tres a cinco palabras claves (español e inglés).
  4. El Comité editorial decidirá sobre la aceptación de los trabajos, así como el volumen en que se incluirán, en un plazo que no excederá de un año a partir de su acuse de recibo. El dictamen de publicación de un trabajo será notificado oportunamente a su autor, quien adquirirá el compromiso de no publicarlo en otro lugar, salvo acuerdo con los editores.
  5. Ningún original será devuelto.
  6. El contenido de los trabajos publicados es de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Disposiciones particulares

  1. Los trabajos serán enviados en archivo electrónico (Microsoft Word), escritos en tamaño carta, con espacio y medio de interlineado, fuente calibri y 12 puntos. Las páginas deberán numerarse con cifras arábigas, colocadas en la parte inferior y al centro del documento. La sección de notas a pie de página debe enviarse con espacio sencillo de interlineado, fuente calibri,  10 puntos.
  2. Las referencias bibliohemerográficas se dispondrán conforme a las normas de apa.
  3. Las citas textuales mayores a cinco líneas deberán centrarse, con espacio sencillo de interlineado, fuente calibri,  11 puntos.
  4. Los artículos no excederán veinte páginas; las reseñas, cinco; las entrevistas, diez.
  5. Las reseñas deben incluir al inicio la ficha técnica del libro.
  6. Las entrevistas deberán presentar una breve semblanza del entrevistado (100 palabras).
  7. Los trabajos serán enviados a la siguiente dirección: pirandanteuatx@gmail.com